Elegir El Vestido De 15-Rio Cuarto

7 Consejos para elegir el Vestido de 15 perfecto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Elegir el vestido de 15 no es una desicion sencilla, la celebración es un evento muy especial, porque tiene el significado del paso de la niñez a la adolescencia. Es un evento social de gala donde estará la familia y amigos, y por eso es importante empezar con tiempo la organización. La elección más importante es el vestido.

En base al vestido se toman luego muchas de las otras decisiones, como la elección de los zapatos, el peinado, las joyas, también las tarjetas de invitación, y decoración del salón. A continuación te doy algunos consejos para elegir el vestido de 15 perfecto.

1-  SELECCIONAR LOS DISEÑOS DE QUINCE QUE MÁS TE GUSTEN.

Debes empezar con tiempo a mirar muchos diseños, a estar actualizada con la moda. Compra revistas, participa en fiestas de quince, en desfiles y también, por supuesto, aprovecha la facilidad que te da internet para buscar vestidos de todo el mundo. Presta atención a los detalles que te van gustando y guarda las imágenes en tu computadora o celular.

Crea un archivo especial para tu futuro vestido. No importa si de un vestido sólo te gusto un detalle pequeño, igual guarda la imagen, porque luego todo sirve para armar el vestido soñado. Tu carácter, gustos y tu forma de ser irán reflejando tus elecciones. Para ir cerrando la idea del diseño que deseas puedes pedir consejo de algún familiar cercano, o amiga de confianza que conozca tu personalidad.

Cuando visites a tu modista o diseñador/a, él/ella sabrá aconsejarte sobre cuál será el mejor diseño, dependiendo de tu cuerpo.Si eres una chica muy sencilla, o el estilo de la fiesta amerita un vestido simple, es importante que tomes en cuenta que la elegancia no se encuentra únicamente en un modelo llamativo y pomposo, sino que también puedes elegir un vestido de 15 años hermoso y sencillo.

El secreto está en jugar con los accesorios, como un hermoso collar, unos delicados aros o en el detalle de una tiara. Complementa el look con un delicado peinado y maquillaje, que te hagan lucir hermosa.

2 – ¿CÓMO SERÁ TU FIESTA? ¿FIESTA DE 15 AÑOS TEMÁTICA?

Elegir el Vestido

Fiesta Temática

Un aspecto a considerar desde un primer momento, es imaginar ¿Cómo será tu fiesta?. Puedes elegir una fiesta clásica, o animarte a una fiesta moderna temática que quede en el recuerdo de todos tus invitados para siempre. En la actualidad las opciones son infinitas.

Este factor es uno de los que influyen en la elección del vestido de quinceañera, por eso es importante que tengas adelantada la planificación de tu fiesta al momento de ir a comprar tu vestido, así estarás más segura en tu elección.

Las fiestas temáticas están siendo tendencia. Requieren de más tiempo y dedicación, todo debe estar armonioso al tema elegido. Si estás pensando en esta opción te doy algunas ideas de fiestas temáticas: Cenicientas, La bella y la bestia, o algún otro personaje de Disney, Estrella de hollywood, Los años 80, Los 50. Fiestas relacionadas a redes sociales, Fiesta de playa, primavera o hawaiana, fiesta smiley, noche de boliches, fiesta fluor, fiesta de películas como frozen, minions, fiesta musical, o de alguna banda en particular, fiesta vintage romántico.

Es inagotable la lista de ideas, hasta puedes hacer una fiesta blanco y negro, quinces espaciales, fiesta de máscaras, etc.. ¿Te animas a ser original?

Si te gusta este contenido, síguenos, habrá más.

3 – ELEGIR EL VESTIDO DE 15 SEGÚN TU CUERPO.

Dijimos que eleguir el vestido de 15 no era tarea sencilla, considerando que cada mujer tiene su propia silueta y formas, es imprescindible que conozcas bien tu cuerpo. Todos tenemos defectos y virtudes corporales, pero  todas podemos ser elegantes y lucir femeninas, siempre hay trucos para disimular esos “problemitas” y realzar las partes más bonitas de tu cuerpo.

Si crees que tienes un cuerpo de contextura bajita

Si eres bajita te favorecerá mejor los cortes a la cintura, de esta manera estiliza,  prolongando tus piernas. La falda si es corta debe ser  mini, asi te ayudará a crear más altura. Si te decides por llevar un diseño de falda corta promete acompañarlo siempre de calzado con tacos altos.

Es mejor usar un sólo color para tu vestido, esto hará que siempre alargue más tu silueta que si apuestas por un vestidos con varios tonos.Para ayudar a estilizar usa un peinado en que tu cuello quede despejado. Los complementos deben ser pequeños y poco llamativos.

Si piensas que tus caderas son un poco anchas.

La cadera es una de las partes del cuerpo de la mujer más atractivas y femeninas, debes estar orgullosa de tus curvas. Pero si prefieres que los vestidos no lo potencien es mejor usar faldas que no tengan frunces a la altura de la cintura, la caída en forma de A y lisas es la mejor opción. Complementa el diseño con accesorios y lleva la atención hacia otras partes, como puede ser la cintura o el escote con bordados brillosos, tules bordados o drapeados.

Elegir Vestido de 15 Fucsia

¿Tu cuerpo es muy delgado?

Puedes usar vestidos amplios, generar volumen con frunce en la falda o con muchos volados. En la parte del busto elige detalles de volados, frunces o nudos. Elige colores brillantes, animate a jugar con estampados de dibujos grandes, eso crea una ilusión que incrementa el grosor del cuerpo. Si tienes piernas delgadas y altas, evita el uso de faldas muy cortitas. Los vestidos que llaman la atención a la cintura te hacen lucir aún más delgada.

Para la confección del vestido es ideal usar géneros de telas que generen algún tipo de estructura y no las de gran caída. Las telas estructuradas pueden crear la ilusión de curvas, pero ten cuidado de no exagerar mucho con el volumen porque podrías verte demasiada rígida.

Elegir Vestido de 15-Colores Arco Iris

Vestido de 15-Colores Arco Iris

Elegir el Vestido de 15-Corset Bordado

Descubre más Tips para saber que vestido te sienta mejor

¿Crees que tienes un cuerpo alto y robusto?

Si eres una chica con mucha altura y de contextura robusta, no te desalientes, porque si tienes una cintura definida puedes aprovecharlo, es el área más femenina. Opta por usar corset largos hasta la primer cadera y bien entallados para definir tu cintura.Veras que elegir el vestido de 15 no sera tan dificil. Puedes agregar  lazos anchos en tu cintura.

Usa escotes en V o redondos, o breteles anchos en el corset, esto hará más estilizados los brazos. Puedes llevar la atención de la visual al escotes con diseños elaborados.

Para la falda puedes elegir un diseño que no sea muy voluminoso sin frunces en la zona de tus caderas para  que no crear más volumen, así equilibras tu figura. Escoge faldas amplias y fluidas, con telas livianas.

Es mejor si usas un color más oscuro para la falda. Con respecto al largo, si prefieres un vestido corto úsalo hasta la rodilla, y si es largo hasta el tobillo.Si te animas a usar estampados, solo evita esos estampados  grandes y cámbialos por estampados pequeños.

Elegir Vestido de 15-Rio Cuarto Cordoba.

Vestido de 15 blanco y negro.

¿Tienes un cuerpo con mucho busto?

A la hora de elegir tu vestido de 15 notarás que te quedan muy bien los escotes de cuellos redondos, los escotes en forma de V y los bustier de escotes corazón. Los escotes en V son los que mejor quedan, ya  que resalta tu figura, el largo del escote en V va a depender de tu gusto, talla y tamaño de busto. Y para sentirte más cómoda  al moverse es conveniente incorporar breteles finos o mejor aún breteles gruesos que sujeten bien.

Debes evitar rotundamente los cuellos altos, porque hacen que tu busto se vean aún más grande. También esquiva los escotes halters.El diseño no debe generar más volumen en esta zona, tenemos que eliminar de nuestra lista los vestidos  con volados, encajes con reborde, flores, cintas o cualquier adorno llamativo a la altura del busto.

Elegir vestido 15

Vestido de 15 Bordado

¿Tienes un cuerpo con poco busto?

Si eres una jovencita con poco busto no te preocupes, no hay nada mejor que un buen corset moldeado a tu cintura, para dar la apariencia de la figura del reloj de arena,  complementado con un par de tazas soft  push-up. Este truquito más otros más, te ayudarán a dar el volumen necesario.

Puedes escoger  diseños con bustier drapeados, flores aplicadas, volados o un bordado con brillos importante para resaltar el busto. Otro detalle es que el escote no debe ser muy pronunciado.

Si tienes pensado combinar dos colores o dos tonos de colores para tu vestido, utiliza el color más claro o pálido en la zona del busto para llamar la atención allí. Los colores oscuros tienen el efecto de afinar y achicar lo que haría más pequeño tu busto.

 Los vestidos corte imperio, es decir los vestidos que llevan el corte de la falda por debajo de la línea del busto, ayudan a que el busto se vea más grande,  además estiliza muchísimo, dando una sensación de altura. Y por último es un corte que disimula la cintura ancha.

Elegir el Vestido de Quince

¿Piensas que tu cuello es largo y delgado?

Si piensas que tienes el cuello largo y delgado puedes usar cualquier tipo de escotes, pero sobretodo los escotes altos te estilizan más aún. Es aconsejable usar los escotes horizontales tipo barco y cuadrados, y evitar los escotes redondos y en pico, sobretodo si son muy pronunciados. Puedes agregar a tu diseño detalles en la zona del cuello como volados, drapeados, bordados, cintas, o cualquier tipo de aplique que agregue un volumen extra.

¿Crees que tu cuello es corto?

No te sientas incomoda si crees que tienes el cuello corto. Son muy simple los truquitos  para hacerlo ver estéticamente más largo. Tu diseño debe tener bien despejada la zona del escote, busca vestidos strapless, escotes corazón, o en V para conseguir verticalidad.

Otros tips para ayudar a estilizar tu cuello, es acompañar tu look con peinados recogidos. Si vas a usar alguna cadenita debe ser larga y tus aros  cortos. Nunca uses gargantillas, collares cortos, ni aros largos.

Elegir el Vestido de Quince-Color Rojo

Vestido de 15 Rojo

4- ¿COMPRAR VESTIDO DE 15 HECHO O CONFECCIÓN A MEDIDA?

A la hora de elegir el vestido de 15 y pensar en la opción de vestidos echos, debes tener paciencia y recorrer varias tiendas, no es fácil. Seguramente pasará que te guste un modelo pero no hay en el color que quieres, o no se encuentra en tu talle, o tal vez te gusten pero sobrepasa tu presupuesto.

Recuerda que esa noche debes verte espléndida y estar cómoda,  que vas a bailar, saltar y moverte todo el tiempo, además el vestido debe ir con tu personalidad. Midete todo lo que más puedas, incluso aquellos que no te convencen demasiado pero que a tu madre o acompañante del momento les gustó para ti. A veces te puedes sorprender, porque los vestido no siempre se lucen colgados en las perchas, puestos son cuando toman vida.

 En caso de que no consigas el vestido deseado, tienes la opción de confeccionarlo a medida. La confección a medida es un trabajo personalizado, artesanal y que deja la prenda de forma perfecta a tu cuerpo. En mi atelier diseñamos el vestido tal cual como lo imaginas.

Para eso puedes traer las fotos de los vestidos que te gusten, dibujos, mirar nuestras revistas, ver álbumes de nuestras confecciones anteriores, mirar en nuestra pagina web los Vestidos de 15 . Puedes medirte nuestros vestidos de la Colección Carla Urquiza para que veas como te sientan los colores, siluetas o ciertos cortes de confección. Recuerda que es aconsejable reservar con un tiempo prudente el turno de confección, aproximadamente entre 6 a 3 meses antes de la fecha.

5- ELEGIR EL VESTIDO DE 15¿PRECIOS?

 En el mundo de la moda nos encontramos con miles de diseños diferentes, por lo tanto también encontramos gran variedad de precios. Para la mayoría de las quinceañeras es difícil elegir el modelo, pero eso se puede complicar más aún si nuestro vestido soñado no está al alcance del presupuesto que disponen nuestros padres.

En nuestro local, podemos atender cuidadosamente cada situación. Asesorar, recomendar y sugerir diferentes géneros de tela para un mismo diseño. La confección a medida nos permite flexibilizar los precios en este sentido. Pero un aspecto a tener en cuenta es que la confección a medida tiene un costo más elevado que un vestido en venta.

Algunos de los detalles que suman valor a un diseño son los bordados a mano, y el material con que se realice, las faldas largas cubiertas de volados o diseños de drapeados muy trabajados.

Puedes encontrar vestidos en venta de la Colección Carla Urquiza, con precios promocionales que van desde los $4.500 en vestidos cortos, y desde los $7.000 en adelante en vestidos largos. No dudes en contactarnos, tanto vía internet, teléfono o personalmente.

6- ¿QUÉ COLOR DE VESTIDO USAR SEGÚN TU PIEL?

Algunos colores nos sientan mejor que otros, y sabemos que algunos nos quedan muy mal. Te voy a dar algunos consejos para aprender a elegir los colores que te den la luz que estás buscando.

Para que el vestido resalte en tu cuerpo evita colores similares al tono de tu piel, siempre quedan bien tonos opuestos.El color más importante es el que está más cerca de la piel, es decir en la zona del escote, y terminación de falda si fuera una falda corta.
No existen colores prohibidos, sólo puede haber tonos de un mismo color que es mejor evitar.

Piel Clara

Aléjate de los tonos marfil y rosa claro. Elige colores oscuros y saturados, te sienta muy bien el color avellana, gris, verde esmeralda, negro, el azul oscuro, lila, turquesa, el beige, rojo, dorado y el plateado. La combinación es fresca y agradable a la vista, y lo mismo ocurre con el color blanco grisáceo y el  marrón. El amarillo, rosado, anaranjado, púrpura o rojo sangre, son tonalidades que pueden ser demasiado resaltantes para este tono de piel.

El color esmeralda es perfecto para chicas con pelo de color marrón oscuro y marrón claro. Pero, si tu piel es clara y tienes el pelo negro oscuro sería mejor evitarlo, podrías lucir pálida.

El color champaña, está de moda en las quinceañeras, y queda muy bien a cualquier tipo de tez. Es un color que da elegancia y clase

Si tu idea es usar un vestido claro o un color dorado suave entonces va a ser necesario que lo combines con algunos detalles oscuros en los bordes cerca de la piel

Elegir el vestido de 15-Rio Cuarto

Vestido de 15 dorado.

Piel amarillenta

Las pieles amarillentas lucirán perfectas con colores muy intensos. Este tipo de piel adquiere un tono dorado en verano que resulta muy favorecedor. Sus colores son el blanco, el negro, el rojo, el rosa, el lila y, sobre todo, el azul.

Al usar el color blanco es recomendable combinarlos, una versión crema con un toque de amarillo es lo mejor. Elige los tonos crema o un tono marfil, el blanco tiene el poder de hacer que la piel de tono amarillo se vea pálida. Por eso el color nude, complementa la base de tonos amarillos muy bien.

El color negro debe ser elegido con cuidado, queda muy bien pero es mejor mantenerlo lejos de tu cara par evitar lucir apagada. El tono negro carbón, es una versión más suave del negro puro que le quita la dureza para que el contraste no sea tan notorio y termine suavizando tu look.

Tez morena

Si te has bronceado evita los tonos camel y si tu tez es trigueña evita los beige. La tez oscura endurece bastante las facciones de la cara y los colores oscuros intensifican la agresividad del rostro. Si bien no te quedan mal, pero no lograrás resaltar esa noche. Te quedarán muy bien los colores intermedios es decir colores puros y también los colores muy claros.

Los colores puros son aquellos que no tienen ni blanco ni negro en su composición. Es decir, todos los del Círculo Cromático, más todos los que se puedan formar, mezclandolos entre sí, por ejemplo Rojo bermellón claro, blanco, amarillo cadmio, verde esmeralda, azul ultramar claro, violeta, naranja saturno.

¿Te animas a un vestido de Quinceañera color neón? Resaltan de manera increíble los bronceados de algunas chicas, son vestidos divertidos y únicos.

¡No tengas miedo de ser el centro de atención, es tu fiesta después de todo.!

Elegir vestido de 15-Color Rojo

Vestido de 15-Color Rojo

Piel oscura

Las pieles muy oscuras o negras son las que mejor contrastan con cualquier color. Las mujeres negras se sienten bien con cualquier color. Pero aunque el negro sea un color muy elegante, cuando la piel es tan oscura no destaca nada. Tampoco destacan los grises ni los marrones.

Les sienta mejor los colores chillones y fuertes como un azul francia, el amarillo, el fucsia, el verde o rojo. También los colores opuestos que resalta y quedan muy bien son los tonos pasteles, o blancos.

7- ELEGIR EL VESTIDO DE 15-CONCLUCIÓN.

Cuando llega el momento de empezar a soñar tu fiesta de quince recuerda que lo más importante eres tu, la forma en que los demás te verán esa noche quedará en el recuerdo para siempre. Eso quiere decir que lo principal es El Vestido, tu gran y único vestido. Tiene que ser un reflejo de tu personalidad, estar cómoda y feliz con él.

Con los consejos que te acabo de dar, elegir el vestido de 15 no debe ser una desición dificil, ahora serás capaz de aprovechar las virtudes de tu cuerpo para resaltarlas, y también ya sabes como disimular u ocultar otras cualidades que no te gustan tanto.

El comercio te ofrece gran variedad de vestidos, recuerda salir con tiempo a buscarlos, o recurre a una diseñadora para que lo confeccione a tu medida y gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *